Los niños con autismo pueden tener una letra de peor calidad y mayor dificultad para formar letras en comparación con los niños sin autismo, según un estudio publicado en la revista Neurology.
El estudio incluyó a 28 niños de edades comprendidas entre 8 y 13 años, la mitad de los cuales tenían un trastorno del espectro autista. La otra mitad no presentaba ningún trastorno del desarrollo, ni psiquiátrico ni del cerebro. Todos los niños habían sido calificados dentro del rango normal para el razonamiento perceptivo en una prueba de coeficiente intelectual.
A los niños se les realizó una evaluación de la escritura, en la que se les pidió que escribiesen una frase. Se evaluó la legibilidad, la forma, la alineación, el tamaño y el espaciado entre las letras. La mitad de los niños con autismo obtuvieron menos del 80% del total de puntos posibles en la evaluación de escritura a mano, en comparación con sólo un niño en el grupo sin autismo.
Los resultados sugieren que las terapias dirigidas al desarrollo de las habilidades motoras pueden ayudar a mejorar la escritura en niños con autismo, lo cual es importante para el éxito en la escuela y para fomentar su autoestima.
[Neurology 2009]
Fuentes CT, Mostofsky SH y Bastian AJ
Publicado en Revista de Neurología (neurologia.com)
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